viernes, 16 de junio de 2023

 


CUENCA

Acabamos de regresar de Cuenca. De la ciudad enclavada en las montañas. La ciudad en la que las casas cuelgan y las calles suben hasta el cielo o bajan al abismo. La ciudad de los dos ríos, de los puentes eternos y los bellos paseos. La ciudad custodiada por enormes dinosaurios que otean el horizonte desde su museo-atalaya.

Acabamos de regresar de Cuenca. Y no nos importaría volver. Volver a recorrer su hermosa catedral. Volver a subir y bajar empinadas cuestas y escaleras infinitas para extasiarnos en sus miradores. Volver a contemplar las construcciones imposibles y los deslumbrantes paisajes. Volver al pasado más remoto de Cuenca entre fósiles prehistóricos y restos de muralla. Volver para descubrir un nuevo rincón, una nueva y aún más hermosa perspectiva que fotografiar.

Acabamos de regresar de Cuenca. La ciudad-mirador que se asoma al Júcar y al Huécar desde su espectacular casco histórico. La ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Podría seguir detallando recodos, senderos, torres y alturas que visitar y admirar en esta urbe singular; lugares que no pudimos recorrer en esta primera visita, lugares que recorreremos cuando volvamos.

Porque acabamos de regresar de Cuenca, pero seguro que vamos a volver.

ECG

No hay comentarios:

Publicar un comentario